
Puntos para evaluar el desempeño de tu empresa a fin de año
Cuando llega el fin de año, es bueno que cada empresa haga una revisión interna para estimar y validar si se alcanzaron los objetivos que se plantearon, de modo que esta información les sirva para establecer las metas del año que comienza, además para determinar cuáles fueron las áreas con mejor desempeño u oportunidades.
La evaluación interna de un negocio es beneficiosa ya que representa la oportunidad de revisar a tu empresa para identificar necesidades, detectar errores, y conocer las oportunidades de crecimiento.
A continuación, te dejamos unas ideas que puedes hacer una evaluación de tu Pyme:
1. Conversa con tu equipo de trabajo
Conversar con tu equipo de trabajo te permitirá conocer su nivel de motivación, competencias, necesidades de capacitación y compromiso con la empresa, para que así puedas tomar decisiones sobre cambios de funciones, incorporación de nuevos integrantes o reestructuración de la organización.
2. Proyecta tus estados financieros
Es bueno proyectar todos tus estados financieros del año que comienza para tener una base sólida para determinar los objetivos que se quieren lograr. También debes proyectar aspectos en cuanto ventas, clientes, inventario, gastos y flujo de efectivo.
3. Evalúa tus procesos
Evaluar los procesos de tu empresa en todas las áreas te servirá para identificar que se puede mejorar en cada uno para que sean más eficientes. Esto te ayudará para que tu empresa trabaje de una mejor forma en beneficio de tu colaboradores y de tus clientes.
¿Tú realizas una evaluación de tu empresa a fin de año?